Planificación de Actividad con Recurso
Digital
Elaborado por: Licda. Gleny Peguero Mota
Fecha: 17/011/2006
Estrategia de Planificación:
Proyecto de Investigación “El Universo de las Vocales”
Actividad diseña para grupo pequeño.
Grado: kínder
Competencia Especifica
|
Contenidos
|
|||
Perciben
la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información
tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y
situaciones concretas.
|
Conceptos
|
Procedimientos
|
Actitudes
|
Nivel de logro II
|
Características de los objetos
|
Comparación
de objetos y elementos a partir de sus características y atributos.
|
Curiosidad por explorar y descubrir y descubrir
elementos de su entorno
|
Reconocen características o atributos de objetos y
elementos de su entorno, estableciendo relaciones entre ellos mientras
juegan y realizan diversas actividades.
|
|
Actividad
|
||||
Los niños y niñas colocados frente a la computadora
observan el juego en línea “Los Medio
de Comunicación” actividad 2 Haz el Puzzle, el cual consiste en un
rompecabezas de 9 piezas que los niños y niñas tiene que armar haciendo clic
sobre las piezas y arrastrándola hacia el lugar que corresponde según la
imagen de fondo.
Los niños y
niñas observan el juego y responden a la pregunta ¿Qué ven? ¿Han visto esto
en otro lugar?, una vez que ha respondido dialogan sobre el mismo
describiendo el juego destacando las
caracterizas de las imágenes que ven y como se juega según sus expectivas.
Después de esto los niños y niñas escuchan la
explicación del juego y como se juega, dadas
las instrucciones proceden a jugar, mientras un
De los niños
juega el otro espera su turno y van compartiendo verbalmente los pasos
del juego, no.
Nombran las características de los objetos que
aparecen el juego y el lugar que ocupan para colocar cada pieza en su lugar.
Al finalizar el juego felicitamos
a los niños con la canción bravo, bravo lo hicieron muy bien!, los niños y
niñas comentan sobre su experiencia
|
ℤ
|
|||
Evaluación:
Indagación Dialógica
Los Niños y niñas responden a las preguntas que les
fórmula la educadora.
¿Qué que hicimos?, ¿Con que jugamos?, ¿Que
utilizamos para realizar el juego?, ¿Qué objetos tiene el juego?, ¿Cómo se juega este juego?, Les gustaría volver a jugar? ¿Por qué?
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPLANIFICACION INTEGRANDO EL RECURSO DIGITAL, LOGRADA.
ResponderEliminarSOLAMENTE DOS DETALLES: LA TEMPORALIDAD. CUANTAS HORAS, DIAS,SEMANAS, ETC, SE INVERTIRÁ EN EL PROYECTO O ACTIVIDAD?.
EL RECURSO DIGITAL REFERIDO, NO ESPECIFICA COMO SE ACCEDE AL MISMO. ES EN LA WEB=?...CUAL ES LA DIRECCIÓN?.
SOLO APARECE UNA IMAGEN Y UN NOMBRE. PERO COMO SE LLEGA A EL=.?.