PLANIFICACION

Planificación de Actividad con Recurso Digital 
Elaborado por: Licda. Gleny Peguero Mota
Fecha: 17/011/2006
Estrategia de Planificación:
Proyecto de Investigación “El Universo de las Vocales”
Actividad diseña para grupo pequeño.
Grado: kínder
Competencia Especifica
Contenidos

Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos  atributos o características de los objetos y situaciones concretas.
Conceptos
Procedimientos
Actitudes
Nivel de logro II
Características de los objetos
Comparación   de objetos y elementos a partir de sus características y atributos.
Curiosidad por explorar y descubrir y descubrir elementos de su entorno
Reconocen características o atributos de objetos y elementos de su entorno, estableciendo relaciones entre ellos mientras juegan y realizan diversas actividades.
Actividad

Los niños y niñas colocados frente a la computadora observan el  juego en línea “Los Medio de Comunicación” actividad 2 Haz el Puzzle, el cual consiste en un rompecabezas de 9 piezas que los niños y niñas tiene que armar haciendo clic sobre las piezas y arrastrándola hacia el lugar que corresponde según la imagen de fondo.
  
 Los niños y niñas observan el juego y responden a la pregunta ¿Qué ven? ¿Han visto esto en otro lugar?, una vez que ha respondido dialogan sobre el mismo describiendo  el juego destacando las caracterizas de las imágenes que ven y como se juega según sus expectivas.

Después de esto los niños y niñas escuchan la explicación del juego y como se juega,   dadas las instrucciones proceden a jugar, mientras un
 De los niños juega el otro espera su turno y van compartiendo verbalmente los pasos del  juego, no.

Nombran las características de los objetos que aparecen el juego y el lugar que ocupan para colocar cada pieza en su lugar.

Al finalizar el juego felicitamos a los niños con la canción bravo, bravo lo hicieron muy bien!, los niños y niñas comentan sobre su experiencia
            
Recurso:  Juego digital en  línea Los medios de comunicación, Actividad 2

Evaluación:   Indagación Dialógica

Los Niños y niñas responden a las preguntas que les fórmula la educadora.

¿Qué que hicimos?, ¿Con que jugamos?, ¿Que utilizamos para realizar el juego?, ¿Qué objetos tiene el juego?,  ¿Cómo se juega este juego?,  Les gustaría volver a jugar? ¿Por qué?











2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. PLANIFICACION INTEGRANDO EL RECURSO DIGITAL, LOGRADA.
    SOLAMENTE DOS DETALLES: LA TEMPORALIDAD. CUANTAS HORAS, DIAS,SEMANAS, ETC, SE INVERTIRÁ EN EL PROYECTO O ACTIVIDAD?.
    EL RECURSO DIGITAL REFERIDO, NO ESPECIFICA COMO SE ACCEDE AL MISMO. ES EN LA WEB=?...CUAL ES LA DIRECCIÓN?.
    SOLO APARECE UNA IMAGEN Y UN NOMBRE. PERO COMO SE LLEGA A EL=.?.

    ResponderEliminar